previous arrow
next arrow
Slider

Vialidad instala barreras de contención en ruta de ingreso al valle de Lluta

Iniciativa busca evitar que los camiones de carga internacional estacionen en la berma de la ruta 11CH, provocando molestias en los vecinos del sector.

Respondiendo a un compromiso con dirigentes y vecinos de Lluta, es que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, instala de barreras de contención en el kilómetro uno de la ruta 11 CH.

El seremi del MOP Guillermo Beretta, explicó que la iniciativa se originó debido al impacto ambiental y de operación de los canales de riego, que estaban ocasionando los camiones de carga internacional que aparcan sobre la berma de la ruta internacional, entre los kilómetros 1 y 4 del citado valle. La situación –sostuvo- provocó inconvenientes operativos en la ruta y de seguridad vial y peatonal.

“Nosotros acogimos las demandas de los vecinos del sector y creamos una mesa multisectorial, donde acordamos como primera medida, la instalación de señalética reglamentaria, que se coordinó con Carabineros, y ahora las barreras de contención para este segundo semestre”, detalló la autoridad.

Además, del compromiso anunciado por el seremi de Obras Públicas, también la mesa multisectorial acordó un cronograma de trabajo que contempló la limpieza del canal, junto a la instalación de receptáculos o basureros para los desechos que arrojan los camioneros.

Por último, Beretta agregó que, “como nos ha solicitad el presidente Sebastián Piñera, estamos dando sentido de urgencia a las inquietudes o necesidades y lo estamos haciendo con obras que van en beneficio de mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en los primeros kilómetros del valle de Lluta y de la comunidad en general que hace uso de esa vía”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *