previous arrow
next arrow
Slider

CONCEJO DE PUTRE APRUEBA PRESUPUESTO POR MÁS DE 2.664 MILLONES PARA EL 2019

Por mayoría, el Concejo Municipal de Putre aprobó un presupuesto de 2.664 millones de pesos para el funcionamiento y programas del municipio el próximo año. También fue respaldada la disposición de recursos para as gestiones de los servicios de salud y educación por 530 millones de pesos y 1.807 millones de pesos en la comuna, respectivamente.

La votación a favor del diseño presupuestario para el municipio, fue respaldada por los concejales Javier Tito, Herman Gutiérrez, Marcos Jiménez, Eddie Zegarra y la alcaldesa Maricel Gutiérrez.

La jefa comunal agradeció el respaldo de los concejales a la programación definida por su gestión para el próximo año, que incluirá un mayor despliegue de programas de beneficio social, fomento al emprendimiento y acciones para mejorar la calidad de vida de quienes viven en las 14 localidades de Putre.

“Nuestro objetivo es seguir avanzando y, por eso, les aseguro que cada peso será muy bien gastado en los habitantes de nuestra comuna. También nos preocuparemos de traer nuevos recursos asociándonos en convenios con otras instituciones del Estado para que la comuna tenga mejor acceso a la salud y a la educación, se promueva el desarrollo productivo y tengamos obras que beneficien a nuestra gente, pero siempre velando por el respeto a nuestras tradiciones e identidad”, expuso Gutiérrez.

Dentro de las acciones y eventos municipales previstos para el 2019, figuran la Feria Regional Andina (Feran); rondas de asistencia médica y social en las 14 localidades de la comuna; celebración del Machaq Mara; programas especiales para personas discapacitadas y adultos mayores; además de la ejecución de convenios para atención médica y dental de los habitantes de la precordillera y altiplano; y trabajos y obras comunitarias en los distintos poblados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *