previous arrow
next arrow
Slider

Autoridades y dirigentes del comercio se unen para prevenir delitos

Se entregó folletería con consejos de seguridad y los números del Plan Cuadrante de cada sector, buscando así que la comunidad pueda conocer y tener claro a qué números llamar, dependiendo de la emergencia a la que podría verse enfrentado.

El compromiso con la seguridad pública no se detiene, por ello las autoridades visitaron la Feria El Morro y Feria Las Palmeras, para entregar información, en el marco del plan Navidad Segura.

La Gobernadora Mirtha Arancibia, entregó junto a la intendenta, María Loreto Letelier, Carabineros, PDI, la directora regional de SENDA, Paula Bravo, el coordinador regional de Seguridad Pública, Gonzalo Medina y los dirigentes de ambas ferias, folletería de seguridad, la que fue elaborada por la Gobernación, sumado a material que fue enviado desde el Ministerio del Interior.

La Intendenta Regional manifestó que “la seguridad pública siempre ha sido una preocupación del Gobierno del Presidente Piñera y en este mes de diciembre, trabajamos en la campaña Navidad Segura. Estamos junto a Carabineros, las autoridades y al dirigente de las Ferias Las Palmeras, porque sabemos lo importante de tener una fiesta de Navidad tranquila, donde no tengamos que lamentar ninguna tragedia y disfrutar en familia. Este es un trabajo de todos y por tanto, todos debemos contribuir”

Por su parte, la gobernadora Arancibia agregó que “esto se enmarca dentro de uno de los compromisos fundamentales del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, la seguridad pública y estamos entregando recomendaciones y medidas de autocuidado, para prevenir los delitos. Es en este mes, cuando debemos redoblar los esfuerzos, aumentar la presencia de Carabineros, en las calles, pero además hacemos un llamado a la comunidad, para que tome las medidas de autocuidado, no facilitemos los delitos y en ese sentido, a través del Programa Gobierno en Terreno, estamos entregando folletería con información importante para la seguridad”

Mario Ortíz, Presidente de Feria Las Palmeras comentó que “invitamos a la comunidad a venir a comprar con confianza y tranquilidad, más ahora con el plan se está realizando por este mes de fiestas, por ello invitamos a nuestro público ariqueño a que vengan a nuestra galería”.

Finalmente el Prefecto de Carabineros, comandante Luis Rozas, detalló que “junto con las autoridades regionales, nos encontramos lanzando esta campaña, apoyando con la acción policial en estas fiestas, con la idea de prestar la seguridad que la comunidad requiere. Por ello hemos acordado estrategias preventivas, un plan de servicios que permitirá abordar esta situación”.

La folletería contiene consejos de seguridad y los números del Plan Cuadrante de cada sector, buscando así que la comunidad pueda conocer y tener claro a qué números llamar, dependiendo de la emergencia a la que podría verse enfrentado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *