previous arrow
next arrow
Slider

Este año Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Sociales de la región duplicó las postulaciones

Fueron 28 las agrupaciones de toda la región que se adjudicaron recursos para hacer andar sus proyectos comunitarios a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2018, iniciativas que estuvieron dentro de las 167 que postularon este año, cifra que se duplicó en comparación con el año anterior.

“El Presidente Sebastián Piñera ha recalcado la importancia que tienen las organizaciones sociales para el país, y los fondos que hoy se han entregado vienen a fortalecer los procesos para apoyar sus comunidades. Estuvieron presente organizaciones nuevas y otras que han trabajado durante años para aportar a la sociedad, y hoy reconocemos ese trabajo y les entregamos este aporte para que sigan contribuyendo al desarrollo de la región”, enfatizó la Intendenta María Loreto Letelier Salsilli.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, destacó que este año las postulaciones doblaran las del año pasado, lo cual fue posible gracias a un trabajo exhaustivo que se realizó desde la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno. “Nuestro Gobierno, desde el 11 de marzo, ha estado trabajando con las organizaciones sociales y hemos generado un importante vínculo con ellas, lo que permitió que este 2018 recibiéramos un gran número de proyectos para postular a este Fondo de Fortalecimiento. Seguiremos trabajando de la mano con los dirigentes sociales, ya que son una parte fundamental de nuestra sociedad, y que además, nos entregan un gran insumo para que podamos conocer las problemáticas que tiene la ciudadanía, y ello nos permite construir políticas públicas útiles para ellos”, explicó el vocero regional.

Rina Rosende Rubio es presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la sala cuna y jardín infantil “Villa Frontera” de Arica, organización que por primera vez postula a este Fondo y se encuentra dentro de las 28 que este año se adjudicaron los recursos para su proyecto “Yo aprendo a través de la música y el deporte, mi cuerpo en movimiento”. Según comentó Rina, “nos sentimos muy respaldados por haber recibido este Fondo, y así todas las personas que participamos, y a nosotros como centro de padres nos ayuda mucho”. Este proyecto, viene a instalar hábitos alimenticios saludables a través de actividades deportivas e instancias de aprendizaje enfocadas en la motricidad fina y área artística a los niños del sector de Villa Frontera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *