previous arrow
next arrow
Slider

Aprueban inversión millonaria para espacio deportivo y recreacional

Con la aprobación del Consejo Regional –CORE- del suplemento para la ejecución del Lote 8 del Parque Punta Norte, esta obra ya está a un paso de comenzar a levantarse. Proyecto que permitirá consolidar y potenciar el sector, a través de la extensión destinada para áreas verdes que da continuidad al parque, así lo explicó el seremi de Vivienda, Giancarlo Baltolu Quintano.

Ello gracias a una inversión de mil 970 millones, que debió pasar por el Consejo Regional tras requerir un suplemento de 180 millones de pesos adicionales al presupuesto inicial de mil 790 millones. Así el proyecto que espera su ejecución desde el 2015 vio luz verde para comenzar su etapa final con la construcción del mismo. Con ello se rescata el sitio y completa una de las grandes áreas de esparcimiento que tiene la ciudad, y en especial la zona norte, como es el Parque Punta Norte.

El seremi de Vivienda destacó el respaldo de los consejeros que entienden la importancia de agilizar y concretar este tipo de inversiones que va en directo beneficio de toda la comunidad, en especial en una ciudad que tiene un déficit de áreas verdes. Agregó “esto nos permite seguir trabajando en las directrices establecidas como prioritarias para el Gobierno del Presidente Piñera, y en donde nos interesa mejorar la calidad de vida de todas, apostando por barrios integrados socialmente y que cuenten con la infraestructura necesaria para dar dignidad y calidad de vida.”

PROYECTO INTEGRAL
El diseño del proyecto considera espacios para actividades recreacionales, destinada a fomentar el deporte y sana convivencia. Es así como contempla una zona de streetpark con 12 elementos de acrobacias con una superficie de hormigón altamente resistente. Circuitos de atletismo con máquinas de ejercicios y circulación Running.

Zona de multicanchas con distintos propósitos; cancha de baby fútbol de materialidad de pasto sintético y multicancha de basketbol y voleybol; además de un muro de escalada.
Para el área de servicios, se instalará miradores que dan continuidad al diseño del Parque y servicios higiénicos. Además, su diseño posee áreas verdes con sistema de riego por goteo y un sistema de drenaje.

Finalmente la obra contempla alumbrado público con proyectores Led con mobiliario urbano, tales como basureros, escaños, estacionamiento de bicicletas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *