El drama de Carolina Szabo causado por Director Regional de Junaeb Victor Contreras

Ayúdenos a ubicar este vehículo Chevrolet, año 2014, azul, placa patente FYPK-56

Un verdadero drama está viviendo desde hace un año la lectora de noticias de RadioInfoArica, Carolina Szabo, luego de un accidente automovilístico causado por el Director de la Junaeb Arica, Víctor Contreras.

Hace un año atrás, mientras el pequeño auto Honda, conducido por el repartidor de sushi, de su emprendimiento personal, cuenta Carolina Szabo, se desplazaba por calle Tucapel en dirección norte, fue colisionado por el station wagon, Chevrolet, placa patente FYPK-56, color azul, perteneciente al director de Junaeb de Arica y Parinacota, Víctor Contreras, lo que significó que el muchacho que conducía mi vehículo, perdiera el control, yéndose a estrellar contra un taxi que se encontraba estacionado, quedando ambos vehículos con serios daños.

Szabo, cuenta que: “Por los daños causados, el me quería dar solo 50 mil pesos, lo que no acepté, e incluso me dijo que me iba a demandar porque él no tuvo la culpa”. Ante esa situación, presenté la demanda, la que finalmente gané, sin embargo este individuo, desde ese instante está inubicable y no ha sido posible contactarlo para que pague lo sancionado por el tribunal, lo que hasta estas alturas, la deuda debe andar cerca de los 700 mil pesos”.

Ante esta situación, Carolina Szabo junto a su abogado, presentaron una precauroa contra el vehículo antes descrito, el que también se encuentra oculto en algún lugar.

Según informaciones obtenidas en la Junaeb, Víctor Contreras, estaría con vacaciones y al regreso dejaría su cargo, lo que significaría que finalmente que no pagaría lo sancionado por el tribunal.

Cabe destacar que en su oportunidad, AricaMia denunció el accidente a través de la columna del Duende Negro del 11 de julio del 2017, donde se tituló Autoridades…¿autoridades? (ver AQUÍ). En aquella oportunidad, nuestro director concurrió hasta las oficinas de la Junaeb, dónde Víctor Contreras explicó que el accidente no había sido como lo contó nuestra columna y que él igual iba a asumir lo que significara. En la semana siguiente, fiel a nuestros principios, el Duende pidió públicas disculpas a Contreras el 18 de julio de 2017 (Ver AQUÍ), confiando que el hecho de que era una autoridad, iba a actuar con transparencia y contar la verdad de lo ocurrido, muy equivocados estábamos, la justicia lo condenó y quedó demostrado que estábamos frente a un individuo de dudosa veracidad y fue así que en la misma columna del Duende Negro, pero del 6 de marzo del presente año (ver AQUÍ) dimos a conocer que lo aseverado por Contreras no era cierto y que la justicia lo había encontrado culpable.

Pareciera ser una tendencia que autoridades se encuentren inubicables para la justicia en esta ciudad, ocurrió con los ex Core Zapata Murillo y también del recientemente nombrado director del Fosis, cuya historia se conoció también a través del Duende Negro.

“Es de esperar que se logre ubicar a Victor Contreras y su vehículo para hacer cumplir la sentencia”. Concluyó Carolina Szabo.